Un incendio junto al puente de Alcántara obliga a cortar la luz en el pueblo

Un helicóptero que trabaja en el incendio sobrevuela el puente de Alcántara / PATRICIA BRAVO

La carretera que pasa por el viaducto ha tenido que ser cortada al tráfico, con lo que el pueblo ha quedado aislado por esa entrada

EFE

Efectivos del Plan Infoex trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en una finca municipal de Alcántara (Cáceres), junto al puente romano y que ha obligado a cortar la carretera que lo cruza y cortar la luz en todo el municipio cacereño por su cercanía a líneas de alta tensión.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha confirmado a Efe que el fuego se ha declarado sobre las 13 horas.

Humo que genera el fuego. / Batallón T-15

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha confirmado a través de las redes sociales que en las labores de extinción del fuego trabajan cinco autobombas, una góndola, cuatro helicópteros, dos bulldozers, ocho retenes, cuatro agentes, cuatro capataces y dos coordinadores del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex). También trabajan en la zona un avión anfibio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y los bomberos del SEPEI de Cáceres.

De momento el fuego, cuyas causas se desconocen, no está controlado y entre la población alcantarina hay «bastante inquietud» aunque no se teme que llegue al municipio, de unos 1.500 habitantes, al estar el río como barrera natural, ha explicado Muñoz.

Los medios del Plan Infoex trabajando en la zona del incendio. / Infoex

La finca municipal 'Los Cabezos', donde se ha iniciado el incendio, se encuentra a escasos 50 metros del puente romano por el que pasa una carretera que ha tenido que ser cortada al tráfico, con lo que el pueblo ha quedado aislado por esa entrada.

Además, el alcalde ha indicado que el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura les avisó de que el municipio se iba a quedar sin luz debido a que las llamas se encontraban cerca de líneas de alta tensión de la presa hidroeléctrica de Iberdrola, que se encuentra aguas arriba pero muy cercana al puente romano.

El Infoex mantiene nivel 0 de dicho incendio al no presentar peligro para la población.

Fotos

Vídeos