Iker Casillas y Óliver Torres, contra el acoso escolar en Navalmoral

Una de las charlas impartidas por la Policía Local. :: HOY

Los conocidos futbolistas colaboran con la Policía Local en una campaña en los colegios locales

MAM/MUÑOZ MARTÍNEZ

Alumnos de los diferentes colegios locales y del instituto Augustóbriga recibieron días atrás la visita de tres miembros de la Policía Local, quienes impartieron unas charlas informativas sobre acoso escolar, también conocido como 'Bullying'. Los agentes forman la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (U.S.C.I.), creada en el año 2012 y encargada de asuntos de seguridad ciudadana, menores o violencia de género. Llevan varios años realizando este tipo de intervenciones y formándose en mediación policial, primeros auxilios, defensa personal, atención a víctimas de violencia de género o menores.

La actividad que llevaron a cabo consiste en la proyección de diapositivas y vídeos con situaciones de acoso escolar, contando en esta ocasión con una colaboración muy especial: un vídeo grabado por Iker Casillas y el moralo Óliver Torres, futbolistas del Oporto. Desde la U.S.C.I. destacan la importancia de este tipo de colaboraciones, «puesto que son una referencia para los menores», y agradecen el interés y la colaboración mostrada por ambos desde el primer momento.

Según los miembros de la unidad, la participación de los menores fue constante, algo que sorprendió gratamente a los agentes, que destacan, además, la capacidad de los alumnos para «analizar y resolver» las situaciones expuestas.

En su opinión esto es muy positivo y refleja que maestros y profesores se están implicando para combatir las situaciones de 'Bullying' en los centros. Actualmente, y de forma paralela, la U.S.C.I. está trabajando en un proyecto para impartir charlas sobre este mismo tema a padres.

La U.S.C.I. aprovechó también para ofrecer charlas en el instituto Augustóbriga sobre los peligros existentes en Internet, sobre todo en las redes sociales. En este sentido agradecen la estrecha colaboración de este centro con la unidad desde su creación, al tiempo que lamentan que los restantes institutos no muestren el mismo grado de implicación. Aquí contaron con la colaboración del Moralo CP y de Navalmoral FS, también con la realización de un vídeo que sirvió como elemento de apoyo en las charlas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos