Huertas de Ánimas recoge firmas para que haya cambios en el nuevo PGM de Trujillo

Zona en Huertas de Ánimas afectada por el planeamiento. :: JSP/
Zona en Huertas de Ánimas afectada por el planeamiento. :: JSP

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Vecinos de Huertas de Ánimas continúa con su 'lucha' para que se corrijan errores urbanísticos existentes en el nuevo texto del Plan General Municipal (PGM), según la opinión de este colectivo. No tiene dudas de que si no hay cambios, muchos vecinos de Huertas se verán afectados negativamente. Como todavía falta su aprobación definitiva, la agrupación ha presentado sus alegaciones oportunas al documento. Además, sus representantes se han reunido con el edil delegado, Emilio Novella, para explicar la situación. Ahora, se ha dado un nuevo paso.

Desde la semana pasada, esta entidad está recogiendo firmas para buscar el apoyo de los vecinos. Esta iniciativa está provocando que muchas personas se estén enterando de los inconvenientes que puede acarrear el PGM, según explican fuentes de la asociación. Por ahora, está teniendo una buena aceptación. Para ello, se cuenta con la colaboración de comercios y bares, así como de personas afectadas.

Desde la agrupación vecinal se señala que la medida llega ante lo que pueda ocurrir. Se detalla que el pasado viernes se reunieron integrantes del equipo redactor del PGM con responsables de Urbanismo. No obstante, «no sabemos nada de los resultados». De igual forma, se apunta que no se entiende que se haya mantenido este encuentro sin que estuviera el alcalde, ya que este plan urbanístico tiene una gran importancia para el futuro del municipio.

Estas mismas fuentes insisten en que se pide que haya un reconocimiento de la arquitectura popular que se mantiene desde hace siglos en Huertas de Ánimas. Sin embargo, como está redactado el nuevo plan, no se respeta. Sostienen que se ha dotado de figuras urbanísticas a ciertos solares que perjudican seriamente para que se hagan construcciones. Tampoco entienden ciertos retranqueos en calles consolidadas, además de otros planteamientos urbanísticos.

Sobre tema se pretende hablar con el mandatario trujillano en una entrevista que tiene solicitada la asociación de vecinos. Además, se plantearán «promesas incumplidas», como mejoras de la casa de cultura. Una de las demandas es la instalación del anhelado ascensor en este edificio, así como el funcionamiento de su planta de arriba. También se solicita el hormigonado de calles en el cementerio. Todo ello se une a la residencia de mayores. «No hace mucho tiempo se nos dijo que se iba a afrontar el centro de día», añaden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos