Un hombre de 37 años resulta herido en el vuelco de un camión en Alcuéscar

Los bomberos efectuando los trabajos de rescate del atrapado./HOY
Los bomberos efectuando los trabajos de rescate del atrapado. / HOY

El accidente se ha producido en la A-66 en sentido Salamanca y el conductor ha sido ingresado en el hospital de Mérida

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Un camionero de 37 años de edad ha resultado herido en la madrugada de este martes tras salirse de la vía el camión que conducía, vehículo que posteriormente ha quedado volcado en la mediana de la la Autovía Ruta de la Plata (A-66), a la altura de la localidad cacereña de Alcuéscar.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura el incidente se ha producido en torno a las 05,30 horas de este martes en el kilómetro 597, situado entre Alcuéscar y Aljucén.

El camión de grandes dimensiones, que transportaba fresas, circulaba en dirección Salamanca cuando ha cruzado por el carril izquierdo y se ha salido hacia la mediana volcando lateralmente. Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, no se ha visto implicado ningún otro vehículo y la única persona herida ha sido el conductor del camión.

El hombre, del que fue necesaria su excarcelación, fue trasladado en estado menos grave al Hospital de Mérida, donde ingresó con un trauma craneal, policontusiones y una fractura de codo, según los datos recogidos por el 112.

La víctima ha sido excarcelada y sacada de la cabina por la luna del camión.
La víctima ha sido excarcelada y sacada de la cabina por la luna del camión. / HOY

El conductor tuvo que ser rescatadao por los bomberos del SEPEI del parque de Cáceres, ya que quedó atrapado en la cabina del camión. Así, los efectivos tuvieron que sacarlo por la parte frontal del camión rompiendo la luna del mismo.

Además, el accidente de tráfico ha obligado a los servicios de emergencia a cortar el carril izquierdo en sentido Salamanca durante varias horas, ya que la mercancía ha quedado tirada sobre la calzada de la autovía.

Los bomberos han estado realizando también labores de limpieza para retirar las fresas del pavimento. Igualmente, han asegurado la zona para que el tráfico se viera afectado el menor tiempo posible. El carril cortado se ha reabierto a la circulación en torno a las 10.30 horas.

El camión volcado en la mediana.
El camión volcado en la mediana. / HOY

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de Cáceres además del vehículo del jefe de guardia. En total acudieron siete efectivos.

Tras la llamada avisando del suceso también han acudido diferentes recursos asistenciales y sanitarios. Entre ellos, una unidad de soporte vital básico con base en Cáceres, una unidad medicalizada con base en Mérida, un equipo del Punto de Atención Continuada de Alcuéscar, efectivos de la Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos de Cáceres y un equipo con maquinaria de Fomento para concluir las tareas de limpieza de la calzada de la A-66.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos