Herido un niño en el peatonal, arrollado por una bicicleta en Navalmoral

Zona peatonal de Navalmoral. :: MAM
Zona peatonal de Navalmoral. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOSNAVALMORAL

El atropello de un niño de dos años y medio en la zona peatonal por un joven que circulaba en bicicleta a gran velocidad reabrió el debate, al menos en las redes sociales, sobre la presencia de ciclistas en los tramos de Antonio Concha y Urbano González Serrano cerrados al tráfico, salvo para los vehículos de carga y descarga en su horario.

Sin embargo no es infrecuente ver a personas en bicicleta por el peatonal. Unas con prudencia y respetando las normas, ante la ausencia de un carril bici, y otras a una velocidad excesiva y en ocasiones en dirección contraria, suponiendo un peligro para los viandantes.

El menor arrollado en la noche del viernes sufrió policontusiones en codo, rodilla y tórax. Con el parte de lesiones y los datos que ofrecieron los familiares la Policía Local pudo identificar y denunciar al ciclista, que siguió su marcha tras el incidente.

Por fortuna todo quedó en un susto, como ha comentado la propia madre del herido, al tiempo que pide que no se baje la vigilancia para que niños como el suyo puedan andar o jugar por el peatonal sin estar expuestos a sufrir un atropello.

Fotos

Vídeos