La Guardia Civil rescata a cuatro jóvenes senderistas en Guijo de Santa Bárbara

Los senderistas se perdieron realizando la ruta del Trabuquete./GOOGLE MAPS
Los senderistas se perdieron realizando la ruta del Trabuquete. / GOOGLE MAPS

Los hechos ocurrieron el sábado 13 de enero en la Sierra de Gredos

EFE

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a cuatro jóvenes senderistas tras perderse de noche en la Sierra de Gredos, cerca de Guijo de Santa Bárbara, según ha informado este lunes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

El suceso tuvo lugar el día 13 y los jóvenes, de unos 22 años y residentes en Cáceres y Badajoz, fueron atendidos, tras llamar por teléfono, por la patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Jarandilla Vera, quienes, para ello, emprendieron a pie el camino de subida por la ruta del Trabuquete, en dicha localidad.

Bote ha hecho una llamada a la «sensatez» y a la «prudencia» a todos los senderistas tras este rescate debido a que «se les echó la noche encima» y en el que fue posible localizarlos por el teléfono móvil.

Según ha apuntado la Subdelegación, los excursionistas se encontraban fuera de la senda marcada, haciéndolo campo a través, sin conocimiento de la zona ni vestimenta ni calzado adecuado para caminar por la montaña.

Tras cincuenta minutos de subida, los agentes, que mantenían con ellos conversaciones telefónicas cada diez minutos para guiarlos y tranquilizarlos, localizaron sobre las 21.00 horas a los senderistas, que se encontraban bien, y los trasladaron a su vehículo estacionado en Guijo de Granadilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos