La Guardia Civil rescata a un anciano de La Pesga que se cayó en su domicilio

Los agentes posan con el anciano en el hospital./HOY
Los agentes posan con el anciano en el hospital. / HOY

Varios vecinos alertaron de que el hombre, que asistía diariamente al Centro de Día de esta localidad de Las Hurdes, llevaba más de dos días sin acudir

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un anciano de 81 años que se cayó en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad de La Pesga, en Las Hurdes, y no podía moverse.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes fueron alertados por varios vecinos de que uno de los ancianos, de 81 años de edad, que asistía diariamente al Centro de Día de la localidad y que vivía solo, llevaba más de dos días sin acudir al mismo.

Debido a la gravedad de los hechos, los agentes entraron en el domicilio de esta persona, a la que encontraron tirado en el suelo del cuarto de baño, semiinconsciente y con una hipotermia severa.

Le trasladaron a una habitación y lo taparon con mantas para subirle la temperatura corporal.

Los agentes percibieron que del baño de la vivienda se desprendía un fuerte olor a algún producto químico, posiblemente lejía, algo que podría haber provocado que el hombre estuviera casi inconsciente al haber inhalado gases.

El anciano fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y posteriormente trasladado al Hospital 'Virgen del Puerto' de Plasencia, donde se recupera favorablemente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos