Ingresan en prisión dos varones que circulaban cerca de Plasencia con 2.200 gramos de hachís

Ingresan en prisión dos varones que circulaban cerca de Plasencia con 2.200 gramos de hachís

Los guardias civiles les pararon por una infracción de tráfico, y tras registrar el coche encontraron la droga y 1.000 euros escondidos

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Extremadura detuvieron el pasado 7 de mayo a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, de 36 y 39 años de edad, que ingresaron en prisión como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, puesto que circulaban por la A-66 en sentido Gijón, a la altura de Malpartida de Plasencia, transportando ocultos en su vehículo 2.200 gramos de hachís.

La detención fue posible porque los agentes detuvieron el coche por una infracción de tráfico del conductor. Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, los agentes realizaron un registro en el que hallaron ocultos en su interior 2.200 gramos de hachís, así como 1.000 euros, de los cuales 350 estaban ocultos en el forro del techo del vehículo.

Después de detener el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor «no presentaba permiso de conducción valido en España», además de dar «positivo en cocaína» en el test de detección de drogas que le fue realizado.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que los ocupantes del vehículo se encontraban «muy nerviosos» y que a ambos les constaban antecedentes por delitos de drogas, por lo que se realizó un registro minucioso del vehículo, hallando ocultas en el interior del habitáculo de la batería dos tabletas de hachís.

Además, al percatarse los agentes de un fuerte olor proveniente del salpicadero, se encontraron ocultas, tras desmontarlo, otras 20 tabletas de hachís, cada una de las cuales con un peso aproximado de 100 gramos.

Asimismo, la Guardia Civil continuó con el registro del vehículo, hallando bajo el forro del techo 350 euros, interviniéndoles otros 650 euros que llevaban los ocupantes del turismo, dinero «supuestamente procedente del tráfico de drogas».

Esta actuación, continúa el comunicado de la Guardia Civil, se enmarca dentro del 'Plan Telos', que tiene activo la Guardia Civil en toda España contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.

Finalmente, tras el registro del vehículo y con las evidencias obtenidas tras el mismo, el Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) se hizo cargo de la investigación, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, concretamente, por tráfico de drogas.

Así, tanto los detenidos como la droga y demás efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia, quien ha decretado prisión para ambos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos