La Guardia Civil encuentra 64 plantas de marihuana en un maizal de Galisteo

Algunas plantas habían alcanzado los cuatro metros de altura:: HOY

En otra operación en Cáceres se ha detenido a un hombre que transportaba cogollos de cannabis en un coche de gama alta

REDACCIÓN HOY.ES

El pasado 19 de septiembre efectivos de la Guardia Civil de Montehermoso y Plasencia detectaron en las inmediaciones del río Alagón una plantación de marihuana oculta en un maizal. La plantación fue encontrada en el término municipal de Galisteo (Cáceres).

En esta ocasión la Guardia Civil se aprehendió de un total de 64 plantas, algunas con una altura superior a los cuatro metros y más de doscientos kilos de peso. Por las características de este cereal (crecimiento, altura y color) es fácil ocultar estas plantaciones clandestinas. Asimismo, el cultivo de regadío, le suministra los nutrientes y el agua necesaria para su crecimiento, obteniendo además, de manera natural, la luz y calor que necesitan, detalla la Benemérita en nota de prensa.

En un inmueble de la explotación agrícola, los agentes encontraron material susceptible de ser utilizado para la distribución y venta de los psicotrópicos, la cuales eran distribuidas entre los jóvenes de la zona en lugares de ocio.

Por estos hechos, se procedió a la detención del propietario de la explotación, un vecino de Montehermoso, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Cáceres detectaron ayer un turismo de alta gama que eludió un control en el kilómetro 45,500 de la A-58, e inició la fuga, siendo interceptado en un camino rural próximo al lugar.

En el momento de la identificación de los dos ocupantes, un hombre y una mujer, el vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana, entregando a los agentes un único cogollo de la sustancia. Las sospechas hicieron que los agentes registraran minuciosamente el vehículo y su entorno, encontrando, en un lugar muy próximo, una bolsa de plástico que contenía alrededor de medio kilogramo de cogollos de marihuana.

Bolsa con cogollos de marihuana intervenida en Cáceres:: HOY

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón, propietario de la marihuana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, a la vez que se le intervino el vehículo en el que circulaban, informa el cuerpo en nota de prensa.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres había detenido a este persona en el marco de la operación 'Pinotes', desarrollada hace dos años, en la que se consiguió desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas en la provincia, distribuyendo psicotrópicos en pequeñas poblaciones cacereñas como Miajadas, Almoharín, Arroyomolinos, Alcuéscar, Valdefuentes, Casar de Cáceres y Montánchez.

Las diligencias practicadas junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 07 de Cáceres, el cual ha decretado la libertad con cargos para el encausado, quién deberá presentarse quincenalmente ante la Autoridad Judicial.

Fotos

Vídeos