Borrar
Las visitas periódicas del equipo del DNI se iniciaron hace años. :: MAM
El grupo socialista pide en  una moción que se cree una oficina permanente del DNI

El grupo socialista pide en una moción que se cree una oficina permanente del DNI

Aseguran que la demora media para obtener o renovar el carnet se acerca a los cuatro meses

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Domingo, 29 de octubre 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instar al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres a instalar una oficina permanente de tramitación del DNI en Navalmoral, cediendo el Ayuntamiento un espacio adecuado para ello. Ese es el fin de la moción que ha presentado el grupo municipal socialista para su debate en el próximo pleno, que espera contar con el respaldo de toda la corporación dado que se trata de algo positivo para vecinos.

El PSOE recuerda en la justificación de la moción que la obtención y renovación del DNI es un trámite que todos los ciudadanos están obligados a hacer periódicamente, y que para ello acude a Navalmoral «de un modo discontinuo y claramente insuficiente» el equipo móvil de la Policía Nacional encargado de esa labor administrativa.

Sin embargo, y a pesar de las «recientes sesiones de elaboración del DNI que han tenido lugar en los primeros días de octubre», aseguran que aún hay más de 300 vecinos en lista de espera.

«Por lo tanto, la demora media se acerca a los cuatro meses, con los perjuicios que conlleva para muchos moralos, que deben aplazar importantes trámites o viajes al extranjero o se ven obligados a desplazarse a Cáceres, Plasencia o Talavera para renovar el carnet», afirman.

Acercar la administración

Asimismo dicen que acercar la administración pública a los ciudadanos es un objetivo prioritario de los ayuntamientos y gobiernos autonómicos, y más teniendo en cuenta que Cáceres en la segunda provincia más grande de España.

También creen que se debe valorar que Navalmoral tiene casi 18.000 habitantes empadronados, que llegan a 57.000 con su zona de influencia, «en una comarca de la que es un verdadero centro administrativo y punto de acceso principal y más próximo a la administración pública en múltiples sectores».

De ahí la necesidad, en su opinión, de la oficina que solicitan, y para la que el Ayuntamiento cedería un espacio adecuado «si la administración del Estado la dota de personal y medios suficientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios