Una fuerte granizada causa una colisión múltiple en la A-66

Aspecto de uno de los coches siniestrados ayer en el cruce de Las Herrerías, en la A-66. :: brígido/
Aspecto de uno de los coches siniestrados ayer en el cruce de Las Herrerías, en la A-66. :: brígido

En el siniestro, ocurrido en el cruce de Las Herrerías, estuvieron implicados un camión y siete turismos; no hubo heridos

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Una tormenta de granizo a medio camino entre Mérida y Cáceres pudo ayer ser la principal causante de un accidente múltiple que, milagrosamente, no acarreó ninguna persona herida. Sucedió en la A-66, en el kilómetro 590, a la altura del cruce de Las Herrerías, a 33 kilómetros de la capital de Extremadura. En el siniestro, ocurrido en el carril en dirección a Sevilla, estuvieron implicados un camión y siete turismos.

«Se ha congelado la carretera por la granizada. Ha sido muy fuerte. Iba detrás de otro coche y he visto que había un accidente con más vehículos. He podido frenar a tiempo», relató a este diario Gumer Rivera, uno de los conductores que se vio implicado en esa colisión. «A mí no me ha pasado afortunadamente nada. Me he dado cuenta que podía ser más peligroso quedarme en el coche porque seguían viniendo vehículos por detrás y he decidido salirme de él e irme al arcén», concluyó.

Peligro

«Yo solo he visto que un coche ha patinado y ha ido a golpear, casi empotrarse, con la parte trasera del camión. A Dios gracias no ha pasado más grave aunque todo ha sido muy espectacular», añadía el conductor del camión a HOY.

A pesar de lo llamativo del siniestro, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a este periódico que no se produjeron heridos en el siniestro, que ocurrió sobre las 11.30 horas. Tampoco todos los coches que participaron en la colisión sufrieron daños severos. Los más importantes afectaron a tres turismos. En ese tramo, indicaron algunos conductores, se suelen formar charcos cuando, como ayer, se producen precipitaciones intensas en breve espacio de tiempo.

La Guardia Civil reclamó ayer que los conductores sean aún más prudentes a la hora de circular por las condiciones meteorológicas de lluvia y viento. Las previsiones del tiempo indican que seguirá lloviendo hasta el domingo (con una pausa prolongada mañana) en la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos