El Gonzalo Korreas, de Jaraíz, representará a Europa en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, en EE UU

Claudia y Juan en su expositor. :: jms/
Claudia y Juan en su expositor. :: jms

P. D. SAMINO

El pasado viernes partieron a Estados Unidos los alumnos del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera Claudia Rodríguez y Juan Sánchez, acompañados de su profesor Jesús Manjón, para participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, la INTER 2018 (International Science and Enginering Fair).

Este evento se celebra en Pittsburgh, en Pensilvania, del 12 al 18 de mayo, periodo en el que los veratos defenderán por última vez su trabajo de investigación 'A Heart of Seven Valves' ('Un corazón de siete válvulas'), con el que representan a Europa en este congreso científico mundial para jóvenes preuniversitarios. «Esta participación es consecuencia de la decisión del jurado del último Certamen Europeo EUCYS 2017, que tuvo lugar en Tallin, Estonia, premiándoles con su asistencia como representantes de Europa», explica Manjón. «El evento se desarrolla en el magnífico D. L. Lawrence Convention Center de Pittsburgh, que es un extraordinario ejemplo de la moderna arquitectura sostenible. Más de 1.800 estudiantes, acompañados de sus profesores, comunicarán sus investigaciones en estos días, siendo visitados sus puestos por el público y los jurados», detalla.

También estarán representadas, a través de diversas actividades paralelas, las más importantes universidades americanas. Entre estas actividades, cabe resaltar los 'Symposia', conferencias y talleres de máximo nivel impartidas por distinguidos especialistas, algunas de ellas por premios Nobel en activo «Es un enorme privilegio poder divulgar ante lo más granado de la ciencia joven mundial la investigación que les ha servido a nuestros estudiantes para representar a Europa en el evento», dice.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos