El Gobierno central autoriza a Guadalupe a celebrar una consulta popular

Vistas panorámicas de Guadalupe/HOY
Vistas panorámicas de Guadalupe / HOY

Según el Consejo de Ministros la consulta planteada «reúne los requisitos de fondo exigidos por la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local»

EUROPA PRESS

El Gobierno central ha autorizado este viernes al Ayuntamiento de Guadalupe para celebrar una consulta popular sobre la ubicación del mercadillo de esta localidad cacereña.

En concreto, la consulta tendrá, por tanto, la siguiente redacción: «¿Acepta el cambio de ubicación del mercadillo semanal de las Calles Poeta Ángel Marina y avenida Juan Pablo II, a la avenida Eusebio González?», ante la que la opción de respuesta será «SÍ» o «NO».

La celebración de esta consulta popular ha sido autorizada este viernes por el Consejo de Ministros, a través de un acuerdo que estima que la consulta planteada «reúne los requisitos de fondo exigidos por la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local».

Y es que, según informa el Gobierno central, la consulta versa sobre un asunto de competencia propia municipal, «de carácter local, de especial relevancia para los intereses de los vecinos y no relativo a la Hacienda Local».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos