El Geoparque de Las Villuercas trabaja para revalidar su título de la Unesco el próximo año

Vistas del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.:HOY/
Vistas del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.:HOY

EUROPA PRESS

deleitosa. El Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara sigue trabajando para que los 19 municipios que lo conforman se identifiquen en un proyecto común con el objetivo de revalidar su título el próximo año.

El Consejo del Geopoarque, que tuvo lugar ayer en Deleitosa, entregó a los alcaldes de los municipios las banderas del propio Geoparque y de la Unesco para que «sean izadas en sus pueblos como símbolo del esfuerzo, trabajo y, sobre todo, de consenso entre toda una población que durante años está trabajando por hacer de su territorio 'destino internacional' en torno a su medio ambiente, su patrimonio, su historia, su cultura y sus productos».

Así lo manifestó la presidenta del Geoparque y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien se mostró «absolutamente convencida» de que el título será revalidado el año que viene.

Para ello, y entre otros aspectos, se ha elaborado una programación para los próximos meses en los que se pondrá en marcha un plan de señalización interpretativa y direccional «muy ambicioso»; un nuevo y mayor esfuerzo en la promoción y en las redes sociales; la descripción de los sitios culturales, «y la elaboración de una nueva guía del geoparque».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos