El ganador del premio de novela 'Encina de Plata' recibirá 6.000 euros

El médico onubense Julián Granado ganó la pasada edición:. HOY/
El médico onubense Julián Granado ganó la pasada edición:. HOY
Navalmoral

Las obras deberán tener una extensión de entre 75 y 100 folios y el fallo se conocerá el 8 de junio

EFE

La duodécima edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata, convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral de Mata, mantendrá en 2018 su dotación económica de 6.000 euros para el ganador, además de la publicación de la obra. El ganador de la pasada edición fue Julián Granado, un médico onubense autor de 'Un mundo aparte'.

El Consistorio moralo ha dado a conocer a través de su página web las bases de uno de los premios literarios más importantes en novela corta de Extremadura, con el que se pretende fomentar la cultura literaria y e impulsar la creación de escritores de todo el mundo.

Este premio «se ha hecho un hueco importante en el panorama literario extremeño a pesar de su corto recorrido de once años» debido, en gran parte, a la dotación con la que cuenta y al prestigio y exigencia de su jurado.

Plazo de presentación

El Encina de Plata ha contado en sus últimas ediciones como componentes del jurado con los miembros de la Real Academia Luis Mateo Diez y José Luis Merino.

Las bases del premio fijan que las obras deberán tener una extensión de entre 75 y 100 folios y se remitirán bajo seudónimo a la Concejalía de Cultura de Navalmoral hasta el 9 de marzo.

No podrán participar quienes hayan resultado ganadores en los últimos cinco años, así como aquellas personas que de alguna forma hayan estado vinculadas a la organización del certamen durante el mismo periodo de tiempo.

El fallo del certamen se conocerá en la gala literaria que tendrá lugar el 8 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos