La Fundación Concha celebra el Día Internacional de los Museos en Navalmoral

Visita infantil guiada al Museo Arqueológico. :: MAM/
Visita infantil guiada al Museo Arqueológico. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Fundación Concha va a realizar hoy y mañana distintas actividades para sumarse a la celebración del Día Internacional de los Museos, que comenzarán a la una con una visita guiada al Museo Arqueológico.

Por la tarde, a las seis, la cita será para los niños con un taller de pintura de cerámica prehistórica y otro de pintura rupestre, a los que seguirá a partir de las ocho la conferencia 'Alonso de Monroy. La Guerra Civil en la Orden de Alcántara en el siglo XV', que impartirá Gregorio González, arqueólogo y autor de la novela 'El clavero D. Alonso'. La jornada terminará con una nueva visita al museo guiada por el profesor Antonio González Cordero.

El sábado la actividad será totalmente diferente, al acoger las instalaciones de la Fundación Concha el 'Scratch Day'. Se trata de una iniciativa de la asociación comarcal de robótica educativa y programación ArcaDroidEx para dar a conocer este lenguaje de programación basado en bloques mediante la creación de un vídeo juego. Será en cuatro talleres, que se desarrollarán desde las diez de la mañana, para niños y niñas de 7 a 15 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos