El IES Francisco de Orellana de Trujillo pide el ciclo formativo de Educación Infantil de grado superior

Asistentes en las jornadas en el día de ayer. :: JSP/
Asistentes en las jornadas en el día de ayer. :: JSP

Así se dijo en las jornadas de puertas abiertas para conocer la oferta de FP de este centro

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El IES Francisco de Orellana ha solicitado la implantación de un nuevo ciclo formativo. Se trata del de Educación Infantil de Grado Superior. Así lo anunció ayer su directora, Montaña Hernández, en la presentación de las 'jornadas de puertas abiertas de FP Servicios Socioculturales y a la Comunidad', que ha puesto en marcha este centro hasta el 19 de abril. El acto reunió a gran parte de la comunidad educativa, desde representantes municipales y educativos, hasta docentes de otros centros, así como integrantes de colectivos sociales y alumnos.

Hernández recuerda que se ha hecho la solicitud porque esa formación tiene mucha demanda tanto de estudiantes, como laboral, sobre todo, en la comarca. Además, detalla que no existe un ciclo de estas características en la zona.

Para hacer la petición, se ha tenido que elaborar un proyecto, justificando esa necesidad. Asimismo, se ha contado con el apoyo del Centro de Profesores y Recursos y del Ayuntamiento. La concejala, Soledad Corrales, cree que puede dar buen resultado. Este nuevo ciclo completaría a los ya existentes en este instituto, como son el de Animación Sociocultural y Turística y el de Atención a Personas en Situación de Dependencia. La directora afirma que si no se concede para el próximo año, se seguirá insistiendo.

Además de este anuncio, la presentación de estas jornadas sirvió para destacar la importancia de la Formación Profesional. Para ello, estuvieron la inspectora de Educación, Milagros Robustillo, el alcalde, Alberto Casero, el coordinador de los proyectos europeos del centro cacereño Ágora, José María Rodríguez, junto al representante de la Unida de Programas, José Antonio Barrado y las docentes responsables de la actividad.

Tras las intervenciones, se mostraron los talleres que van a servir para dar a conocer los ciclos formativos. A partir de hoy, participarán alumnos de diversos centros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos