El V Festival del Cernícalo Primilla de Trujillo tendrá lugar del 25 al 27 de mayo

Una de las rutas realizadas con escolares. :: CEDIDA/
Una de las rutas realizadas con escolares. :: CEDIDA

La campaña escolar ya ha comenzado con rutas guiadas, talleres y un concurso de dibujo

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha una nueva edición, ya son V, del Festival del Cernícalo Primilla, con el fin de seguir concienciando y preservando en la ciudad su Zona Especial Protección de Aves (Zepa), urbana, que tiene como protagonista esta rapaz, conocido como 'mical'. Aunque la programación principal se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo, algunas propuestas ya han comenzado.

Se ha tratado de la campaña escolar con la participación de diversos centros educativos. Entre otras propuestas, incluye la realización de rutas ornitológicas guiadas por expertos, así como un concurso de dibujos bajo el slogan 'Nuestro cernícalo primilla. Y tú qué opinas'. También se han diseñado cuentacuentos para los más pequeños y talleres de educación ambiental relacionado con las aves. Esta campaña finalizará el 24 de mayo con la gincana 'En busca del mical'.

La inauguración del festival llegará el 23 de este mes con un acto en la plaza Mayor. A partir de ese evento, se desarrollarán las actividades principales, que se centrarán sobre todo en el fin de semana.

Durante esos días, la plaza acogerá talleres infantiles de cerámica, mosaico y de sal. No faltarán rutas con diferentes temáticas. El 25 se hará una nocturna llamada 'Sonidos en la noche. Escuchando nuestro entorno'. Al día siguiente se llevará a cabo otra dirigida especialmente para las familias. Todo ello se unirá a rutas donde se mezclará la ornitología, la fotografía y la naturaleza, prevista tanto para ese sábado, como ese domingo. Todo ello se unirá al V concurso de fotografía digital 'Mical Trujillo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos