El ferial, que se abrirá mañana, a debate de nuevo en el pleno de Navalmoral

El ferial en la Nacional V en el pasado Carnaval. :: MAM/
El ferial en la Nacional V en el pasado Carnaval. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El ferial será noticia hoy y mañana dentro de la actualidad local. Hoy porque en el pleno ordinario de febrero se debatirá una moción de Ciudadanos en la que pide que se lleve a su emplazamiento original en el Canchigordo. Mañana porque se abrirán los puestos y atracciones en la ubicación que se viene utilizando en los últimos años ante la negativa de los feriantes a subir al Canchigordo. Un tramo urbano en la carretera Nacional V entre las rotondas de San Marcos y la ITV.

A juicio de la formación naranja esa ubicación conlleva «un grave riesgo para los asistentes, en concreto menores de edad, que pueden cruzar la vía abierta al tráfico pudiendo acarrear un trágico incidente. Asimismo, perjudica la fluidez del tráfico para los visitantes que deseen acudir a las fiestas».

Sin embargo el equipo de gobierno no lo cree así y mantiene dicha ubicación, bien acogida, en general, por los vecinos en las fiestas de San Miguel y algo menos en Carnaval. Su apertura está prevista para las cuatro de la tarde del viernes.

Resto del pleno

Volviendo al pleno, se completará con la renuncia de María Milagros Rodicio a su condición de concejala, una modificación de crédito y una moción del PP para «apoyar y defender la prisión permanente revisable». Empezará a las 19.30 h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos