La Feria del Libro reunirá a más de 40 autores del 21 al 25 de marzo

Consuelo Soriano y José Cercas. :: JSP/
Consuelo Soriano y José Cercas. :: JSP

Estarán Araújo, Teresa Viejo, Luis del Olmo, Pepe Viyuela, Espido Freire y Luis Pastor, entre otros

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Feria de Libro, que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo, reunirá a más de cuarenta participantes, entre escritores y artistas. La mayoría dará a conocer sus últimas publicaciones en la plaza Mayor. En este evento, organizado por la Concejalía de Cultura y coordinado por el poeta José Cercas, no faltarán recitales musicales, así como tres exposiciones.

Autores de reconocido prestigio llegarán ya el primer día, dedicado a la poesía. Estarán, entre otros, Joaquín Araujo, que hará un sencillo homenaje a Forges, y Teresa Viejo. El pregonero de la feria será el decano de la Facultada de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura y poeta José Luis Bernal. Hace unos días, leyó su discurso de ingreso como nuevo miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura. Esta jornada será cerrada por la cantautora Estela. Además, se hará un homenaje al poeta trujillano José Antonio González Haba.

Uno de los atractivos del 22 de marzo será Espido Freire. Durante este día, también participarán Caridad Jiménez y Plácido Ramírez, entre otros. El día siguiente estará dedicado a la literatura afroamericana. En esta ocasión, se contará con Pepe Viyuela, junto a los extremeños José Manuel Vivas, Olegario González Rafaela Cano.

El cine también tendrá un hueco en este certamen durante el 24 de marzo. La programación de este día comenzará con el fallo del concurso de microrrelatos. Según la edil delegada, Consuelo Soriano, hay más de 450 participantes de diversos países. La jornada contará con el actor Santi Senso y con el cantante Luis Pastor. Ambos presentarán sus últimas publicaciones. Además, el cantautor extremeño ofrecerá un concierto en el teatro Gabriel y Galán. Esta jornada terminará con una de las novedades de la feria, 'La cena de la generación del 27'.

El certamen terminará con uno de las jornadas más completas, según el propio coordinador. Estará, entre otros autores, estará Carlos del Amor, la voz de la Cultura de Televisión Española. Además, Luis del Olmo será protagonista en el recital 'Verde que te quiero verde, con el barítono Luis Santana, acompañado de piano.

Este certamen también contará con talleres de animación a la lectura con centros educativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos