La Feria Internacional del Toro se celebrará del 9 al 11 de marzo

Presentación ayer de la nueva edición de Fitcoria. :: karpint/
Presentación ayer de la nueva edición de Fitcoria. :: karpint

Leonardo Hernández, Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo, López Simón y Alejandro Mora componen el cartel taurino de Fitcoria 2018

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Ayer por la mañana en el ayuntamiento tuvo lugar la presentación de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria (Fitcoria) a cargo del alcalde, José Manuel García Ballestero, y el empresario taurino y adjudicatario de la Feria, Alberto Manuel Hornos Valiente. La feria, que se celebrará durante los días 9 al 11 de marzo, cuenta con una amplia programación taurina y cultural, donde el Ayuntamiento colabora con la empresa organizadora, Grupo Ceber Tauro S.L.U, para que sea un éxito .

Este año la feria comenzará el viernes día 9 de marzo. La inauguración correrá a cargo de una figura del toreo. Además, a las 16.30 horas, habrá un tentadero público donde se lidiarán becerras de la acreditada ganadería de Carmen Valiente, con la participación de alumnos de escuelas taurinas. Será organizado y dirigido por el matador Manuel Bejarano, en la plaza de toros portátil. Habrá también un concurso de cante flamenco fusión-pop 'Jóvenes Promesas', a las 21.30 horas.

El sábado 10, día grande de la feria, se hará una degustación de vinos y productos típicos hispano-portugueses. Por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar el festival taurino con picadores, donde los asistentes podrán disfrutar del rejoneador Leonardo Hernández, del novillero Alejandro Mora y también de figuras del toreo como Juan Mora, Cayetano Rivera, Emilio de Justo y López Simón con toros de Garcigrande.

Para finalizar, el domingo 11 habrá una exhibición de recortadores con la suelta de cuatro novillos para los mejores recortadores del momento, a las 12.00 horas. Por la tarde, a las 16.30 horas habrá un encierro infantil y a las 18.00 horas, desfile de moda taurina con la diseñadora Emma Prieto, con música en directo.

Además, la feria contará en la zona de exposiciones con muestras de fotografías y pinturas taurinas de reconocidos artistas. A las 20.30 horas se clausurará Fitcoria 2018).

Ballestero explicó que la feria tendrá lugar en la zona de la estación de autobuses, aunque la intención que había y que hay es que se vuelva a celebrar en el Paseo de La Isla, donde se celebró los dos primeros años.

«La feria vuelve con muchas ganas, con mucha fuerza e ilusión y Coria se vuelve a convertir en el centro del toreo, que es un valor muy importante de la localidad del cual nos sentimos muy orgullosos y que vamos a seguir defendiendo sin ningún complejo. Deseo que sea todo un éxito y que tenga una gran acogida», concluyo el primer edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos