La Feria de Artesanía de Trujillo tendrá casi 50 expositores y 13 talleres

La Feria Internacional de Artesanía en una edición anterior :: CEDIDA/
La Feria Internacional de Artesanía en una edición anterior :: CEDIDA

Se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo, de once de la mañana a diez de la noche

JAVIER SÁNCHEZ

El paseo Ruiz de Mendoza volverá a acoger una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanía de Extremadura, (FERinARTE), que está organizada por la Institución Ferial de de la región, (Feval) en colaboración con diferentes entidades, como puede ser el Ayuntamiento trujillano. Tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo. Se trata de una de las actividades que se llevan a cabo de forma paralela a la Feria del Queso.

Esta iniciativa contará con cerca de medio centenar de artesanos, en su mayoría de Extremadura. También participarán profesionales de otras comunidades, como pueden ser Cantabria, Madrid, Andalucía y Castilla León. El director general de la entidad organizadora, Manuel Gómez, recalca que los participantes están inscritos en un registro de artesanos profesionales, evitando así el posible intrusismo.

El visitante podrá disfrutar de sectores muy diversos, como la cerámica, textil, madera, piel, metal, joyería y juguetería, entre otros. Además, estarán presentes integrantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño ubicada en Mérida. El objetivo es que los estudiantes den a conocer la oferta formativa tanto a los expositores, como a los visitantes. Esta muestra se completará con la realización de 13 talleres en vivo. Algunos de ellos serán de alfarería, marroquinería, zapatería, muñequería, además de textil, bordado y bisutería. «Estos talleres son importantes porque el propio visitante puede participar con el artesano en esa elaboración», detalla Gómez.

Horario

El horario de este certamen de artesanía será de once de la mañana a diez de la noche, excepto el último día que cerrará sus puertas a las cinco de la tarde. Manuel Gómez, asimismo, pone de manifiesto que se ha trabajado para que el recinto cuente con una estructura «muy natural» para que los visitantes puedan pasar por todos los stands. No tiene dudas de que este tipo de eventos sirve para promocionar el sector y fijar población en áreas rurales. «Tenemos que mimar y cuidar a este sector productivo», apunta.

En la presentación de este certamen, el alcalde Alberto Casero recordó que, gracias al convenio firmado, FERinARTE se sigue celebrando en la ciudad. Añade que, en estos días, Trujillo se convierte en el escaparate de lo mejor de la tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos