Borrar
Punto de la N-521 en el que fue atropellado el hombre de 49 años. :: lorenzo cordero
Muere un hombre atropellado de madrugada en Malpartida de Cáceres

Muere un hombre atropellado de madrugada en Malpartida de Cáceres

La víctima pudo haber cometido una imprudencia porque caminaba por la N-521 por una zona sin iluminar y vistiendo ropa oscura

MANUEL M. NÚÑEZ

CÁCERES.

Domingo, 7 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 49 años falleció ayer a primera hora de la mañana de ayer en un atropello en la N-521, a menos de dos kilómetros del casco urbano de Malpartida de Cáceres.

Vicente Severiano R. P. paseaba por una zona sin iluminar, en la que no había ningún paso de peatones y además con ropa de color oscuro y sin elementos reflectantes que le permitiesen ser visto. «No es una zona peatonal. Es un tramo peligroso para cualquier persona y más de noche y sin apenas luz. Lo lógico es que hubiese ido por la parte próxima al polígono industrial», indicó ayer el alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el fallecido pudo haber cometido una imprudencia temeraria, aunque el caso ya está siendo investigado.

En el accidente, a la altura del kilómetro 57,7 de la carretera N-521 que lleva a Valencia de Alcántara, se vieron involucrados dos vehículos. Uno de ellos era conducido por un hombre natural de Malpartida de Cáceres. En el otro estaba al volante una mujer de Arroyo de la Luz. El suceso se produjo a las siete y media de la mañana y obligó a desviar la circulación.

En el restaurante Brazeiro II la noticia dejó conmocionados a los clientes. El local está situado a pocos metros del lugar del atropello. Felicidad, su encargada, destacaba ayer que en ese punto resulta extraño que alguien pueda ir caminando, ya que no hay zona de paso para comunicar el área residencial situada a un lado de la vía con el polígono industrial. Existe una señal de limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora y algunos vecinos resaltaban ayer que no siempre se cumple. Se producen «muchos excesos», con vehículos que superan el límite marcado, un detalle al que se suman el hecho de que no haya doble carril y la elevada densidad de tráfico.

El alcalde de Malpartida, sin embargo, no cree que sea este el momento de abrir ese debate. «Este suceso no tiene nada que ver con eso. Se ha hecho una inversión importante en un semáforo y un paso de peatones a unos metros de donde se produjo el atropello. No hay un problema de inseguridad vial», analiza Alfredo Aguilera.

Según los datos facilitados, el fallecido se echó sobre uno de los vehículos y cayó al suelo. En ese momento fue arrollado por un segundo coche por lo que se cree que falleció en el acto. Al lugar se desplazó una unidad de soporte vital básico con base en Cáceres del SES, además de una patrulla de la Guardia Civil.

Vicente Severiano era natural de Carbajo, confirmaron el alcalde malpartideño y la propia Guardia Civil, pero residía en Cáceres. Por la noche había sido visto por el pueblo en algunos locales de la zona de la plaza.

Al mediodía de ayer, técnicos del área de Conservación de la red de Carreteras del Estado supervisaron la vía y, según indicaron, tenía toda la señalización en orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios