Un extremeño, entre los heridos en la explosión de un hotel en Tarifa

HOY

El joven moralo está ingresado en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, junto con otros cuatro heridos y una mujer que ha fallecido como consecuencia de las quemaduras sufridas

REDACCIÓN/EFE Navalmoral de la mata Lunes, 7 agosto 2017, 18:12

Un joven moralo, D. D. S., es uno de los heridos en la explosión que se produjo en la tarde del sábado en un transformador eléctrico situado junto a un hotel de Tarifa, que dejó seis heridos más y una fallecida, María de la Luz Morillo, de 33 años, como consecuencia de las quemaduras sufridas.

Más información

La mujer estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, con quemaduras en el 90% de su cuerpo. En la misma unidad permanecen ingresados cinco de los ocho heridos en la explosión -entre ellos el joven moralo- en estado grave, con quemaduras entre el 30 y el 60%, pendientes de evolución, según informaron fuentes del hospital sevillano.

El suceso ocurrió sobre las 19.40 h. de este sábado 5 de agosto en la cocina del hotel '100% Fun' cuando los ocho empleados, cuatro hombres y cuatro mujeres, estaban cenando y se produjo una explosión en un transformador de Endesa que provocó una gran llamarada que les afectó de lleno.

Se investigan las causas

En un comunicado, la compañía eléctrica Endesa ha lamentado el fallecimiento de la mujer y ha informado que está investigando lo ocurrido ya que considera la explosión del transformador como algo «excepcional».

Según informó Endesa en un comunicado, desde el primer momento desplegó a todo el personal disponible y ha enviado recursos a la instalación afectada. Además, instaló durante la madrugada del domingo un grupo electrógeno para devolver urgentemente el suministro.

Secciones
Servicios