Exposición de obras metálicas hechas con materiales reciclados en Jaraíz

Carlos Garrido con sus figuras de hierro reciclado. :: p. d. cruz/
Carlos Garrido con sus figuras de hierro reciclado. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

Mañana martes, 19 de diciembre, se inaugura en el Museo del Pimentón una exposición de artesanía formada por piezas forjadas con materiales reciclados, tornillos, tuercas, piezas de automóviles y otros metales, a los que ha moldeado y dado forma Carlos Díaz Garrido, natural de Losar, pero residente en Guijo de Santa Bárbara, que se define como «domador de metales y pensador».

Su afición por la artesanía es relativamente reciente. Se inició en esta actividad hace pocos años y que realiza como entretenimiento, a la que dedica todo su tiempo, pues tuvo que abandonar la construcción, su verdadera profesión, por motivos de salud.

Todas sus creaciones son para exposiciones, no están a la venta, las hace para mostrarlas. Lo hace , dice, para que la gente disfrute con sus figuras de cantantes, cazadores, baile flamenco, curas predicando, deportistas o trabajadores de diversos oficios surgidos del reciclaje de trozos de hierro de desecho que gracias a su recuperación no acaban en cualquier chatarrería, las cuales se podrán ver hasta el día 7 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos