Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Eugenio Albalate. :: P. Fernández
Eugenio Albalate vuelve a Trujillo para dirigir las dos parroquias

Eugenio Albalate vuelve a Trujillo para dirigir las dos parroquias

Estará acompañado por el sacerdote José Manuel García Martín, que será el vicario parroquial

JAVIER SÁNCHEZ

Miércoles, 20 de junio 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El planteamiento de la reestructuración en las iglesias trujillanas ya estaba hecho. Tan solo faltaba la confirmación oficial, que llegó ayer, mediante un comunicado del obispo de Plasencia, José Luis Retana, publicado en la web de la diócesis. Entre otros anuncios, confirmó la vuelta del sacerdote Eugenio Albalate a la ciudad trujillana. Se fue como vicario con destino a Guareña. Después de unos años en esta localidad, volverá a Trujillo como párroco de las parroquias de Santa María La Mayor y San Francisco, así como de San Martín. También será el administrador parroquial de Belén y de Huertas de la Magdalena. De este modo, las dos parroquias trujillanas estarán dirigidas por un mismo sacerdote, hecho que demandaban numerosos feligreses. Supondrá, asimismo, que se convierta en el consiliario de diversas entidades religiosas. Retana también ha confirmado que, junto a Albalate, llegará a Trujillo el sacerdote José Manuel García Martín. Será el vicario parroquial tanto de Santa María y San Francisco, como de San Martín. Además, será párroco de Ibahernando.

Estos nuevos nombramientos supondrán la marcha de dos sacerdotes. Uno de ellos es Miguel Ángel Ventana, hasta ahora párroco de San Martín. Si no hay cambios, se marchará a Plasencia con nuevas responsabilidades, aunque no está confirmado por el Obispado. El nuevo destino de Vladimir Sánchez será Navalmoral de la Mata. El prelado placentino ha anunciado que será el nuevo vicario en esta localidad de las parroquias de San Andrés Apóstol y Nuestra Señora de las Angustias. Además, será párroco en Belvís de Monroy y administrador parroquial en Casa de Belvís.

El actual párroco de San Francisco, José Conde, se jubilará a sus 75 años, aunque seguirá residiendo en Trujillo. Sus nuevas responsabilidades pasan por ser el responsable de la parroquia de Santa Marta el Magasca y administrador parroquial en Ruanes. También será el capellán del monasterio de Santa Clara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios