Empresarios pedirán suprimir en Trujillo la norma sobre rótulos y carteles

En verano, ya hubo los primeros contactos con el Consistorio. :: JSP/
En verano, ya hubo los primeros contactos con el Consistorio. :: JSP

Esta solicitud la harán en un encuentro que tendrán hoy con el alcalde, Alberto Casero

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Empresarios de Trujillo, que ya ronda los 130 integrantes, encara un principio de año con retos relevantes. Uno de ellos es intentar suprimir la ordenanza que regula la cartelería, rótulos, terrazas y otros elementos en la vía pública. Esa será una de las peticiones que dirigentes de este colectivo hará al alcalde, Alberto Casero, en la reunión que mantendrán hoy.

El secretario de la organización, Juan Carlos Muriel, detalla que este encuentro viene como respuesta a una solicitud realizada a finales de año. En primer lugar, se hará una presentación formal de la asociación. Seguidamente, se pedirá un compromiso «serio» de aspectos que ya se han trabajado de un modo informal meses atrás. Dirigentes del colectivo insisten en que se han ido incumpliendo los plazos dados inicialmente.

Hay que recordar que esta entidad envió una propuesta para mejorar la normativa en septiembre al Ayuntamiento. De igual forma, en más de una ocasión, se ha hablado de crear una mesa de trabajo para hacer las propuestas correspondientes. La reunión de hoy llega tras las denuncias que se han interpuesto a establecimientos por el incumplimiento de esta ordenanza.

Ya, el mandatario trujillano afirmó hace unas semanas que ve posible que Ayuntamiento y empresarios lleguen a un acuerdo sobre la polémica norma. «Debemos llegar a un acuerdo y dar respuesta a las necesidades que puedan surgir», dijo.

Este colectivo, de reciente creación, además tiene previsto celebrar una asamblea general a finales de mes, con todos los nuevos asociados. La idea es ratificar o no la junta directiva, así como las decisiones tomadas por los nueve fundadores. Recuerda que es el compromiso que se adquirió con los asociados cuando se puso en marcha la entidad.

Para ello, el próximo lunes se reunirá la junta directiva para definir la fecha y la hora de esa asamblea y los puntos a tratar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos