Ecologistas exige el cese de las sueltas de rehalas dentro de Monfragüe

Ecologistas exige el cese de las sueltas de rehalas dentro de Monfragüe

La asociación considera que las monterías repercuten negativamente en el turismo de naturaleza y provocan daños al ecosistema

Ecologistas Extremadura ha calificado de intolerable la situación dentro del Parque Nacional de Monfragüe y ha vuelto a pedir el cese inmediato de las sueltas de rehalas dentro del parque nacional.

La asociación ecologista ha señalado que el año pasado turistas que estaban observando aves en un mirador del Salto del Gitano tuvieron la desagradable experiencia de ver como cinco perros de rehala mataban un venado inicialmente en buen estado que se intentaba defender del ataque.

Más noticias

Asimismo, ha informado de que este año nuevamente comienzan los incidentes y el pasado sábado 4 de noviembre, en la Portilla del Tíétar, dos perros de rehala estaban sueltos "acosando a una cierva que estaba herida, en fotografías tomadas por algunos de los presentes se aprecia a uno de los perros y a la cierva herida".

Unos perros que probablemente procedían de la montería celebrada dentro del Parque Nacional de Monfragüe ese mismo día criticada por Ecologistas Extremadura.

«Estos incidentes provocados por la realización de monterías (amparadas como acciones de control) dentro del Parque Nacional, para Ecologistas en Extremadura dañan la imagen del parque repercutiendo negativamente en el turismo de naturaleza y provocan daños al ecosistema», ha aseverado.

Fotos

Vídeos