La Diputación reforzará el firme del tramo urbano de la Nacional V en Navalmoral

El portavoz, Iñaki Rodríguez. / MAM
El portavoz, Iñaki Rodríguez. / MAM

El Ayuntamiento sacará a concurso los trabajos en casi 112.000 euros

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Diputación Provincial destinará casi 112.000 euros del Plan Extraordinario de Inversiones 2018 a reforzar el firme del tramo urbano de la carretera Nacional V, según anunció ayer el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez. Se actuará especialmente a las glorietas de Los Sauces, Moya, Navarrosa, San Marcos y la ITV, aunque también beneficiará a los tramos entre Moya y Navarrosa y San Marcos y la ITV.

Rodríguez explicó que ya en diciembre el Ayuntamiento tuvo que acometer unos trabajos de urgencia ante el lamentable estado de algunos tramos de la vía. De ahí la necesidad de reforzar el firme de toda la N-V con una capa de rodadura, si bien esa actuación costaría unos 800.000 euros según las estimaciones de los técnicos municipales, lo que hace imposible acometerla en un solo proyecto. De ahí que se haya optado por ese Plan Extraordinario por mejorar lo más necesario, que cree son las glorietas.

El portavoz recordó que dentro de ese mismo Plan de Inversiones se viene reparando la pista de atletismo y se va a construir una pista en la ciudad deportiva, gestionado todo ello por la propia Diputación. En cambio ahora se encarga directamente el Ayuntamiento, que aprobó el miércoles en Junta de Gobierno el expediente de contratación para sacar a concurso los trabajos, que tendrán un periodo de ejecución de dos meses. En el pliego a concurso se han incluido algunas mejoras entre los criterios de adjudicación, pero no económicas, sino en metros de obra. Por eso confía en incrementar en 1.500 o 2.000 metros cuadrados los 12.661 que figuran en el proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos