Detienen a un vecino de Zarza la Mayor que intentó robar en un banco y en una vivienda

Detienen a un vecino de Zarza la Mayor que intentó robar en un banco y en una vivienda

El asaltante fue sorprendido por un cliente en la oficina bancaria y por los propios inquilinos de la casa en la que intentó robar

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la localidad cacereña de Zarza la Mayor han detenido a un hombre de 29 años, vecino de esta localidad, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, realizados en una entidad bancaria y una vivienda de la citada localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los sucesos el pasado día 31 de marzo, en el mismo momento en el que se estaba produciendo el robo. Tras recibir aviso de la Central de la Comandancia alertando de que una persona estaba rompiendo la ventana de una vivienda ubicada en la localidad de Zarza la Mayor. Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar, comprobando la veracidad de los hechos y realizando la correspondiente inspección ocular.

Más tarde, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el cajero automático, así como la puerta de acceso al interior de una oficina bancaria de la misma localidad, habían sido forzados.

La Guardia Civil inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar al supuesto autor, observando a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento bancario, que una persona había accedido al portal de la entidad hasta en dos ocasiones distintas, intentando abrir la puerta de la propia oficina. Al no conseguirlo, salió de la misma y regresó instantes después, provisto de herramientas que utilizaría para forzar la puerta y el propio cajero de la entidad. Sin embargo, el asaltante fue sorprendido por un cliente y no pudo consumar el robo.

Al no conseguir su propósito en la entidad bancaria, seguidamente lo intentó en una vivienda contigua a esta, para lo cual llegó a romper el cristal de una de sus ventanas. Sin embargo, tampoco pudo finalizar el robo dado que sus inquilinos se hallaban en el interior de la casa. Las víctimas oyeron los golpes y las voces de los vecinos, lo que obligó al autor de los hechos a huir del lugar.

La investigación y las gestiones realizadas por la Guardia Civil, han permitido la plena identificación y localización del autor, tratándose de un varón de 29 años, vecino de la localidad de Zarza la Mayor quien, tras la recopilación de las correspondientes pruebas incriminatorias, ha sido detenido como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos