Detenido en Perales del Puerto por la sangre que dejó en una vivienda en un robo en 2014

Detenido en Perales del Puerto por la sangre que dejó en una vivienda en un robo en 2014

La Guardia Civil tomó muestras de ADN del cristal de una ventana rota en la casa asaltada, de donde se llevó 10.000 euros en efectivo

REDACCIÓN HOY.ES

La Guardia Civil de Coria ha detenido a un varón de 46 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Perales del Puerto (Cáceres), ocurrido en 2014. Su identificación ha sido posible gracias al resultado de los análisis obtenidos tras las muestras de sangre halladas por la Guardia Civil en el interior de la vivienda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de este robo en agosto de 2014. Entre otras cosas, habían sustraído 10.000 euros en efectivo que los propietarios guardaban en un baúl de la casa.

La Guardia Civil se personó en el lugar del robo, realizando una inspección técnico ocular y recogiendo todas aquellas pruebas que pudieran ayudar al esclarecimiento del hecho y, por tanto, en la identificación de su autor, hallando en el interior de la casa una ventana cuyo cristal se encontraba roto y mostraba restos de sangre, procediendo la Guardia Civil a recoger muestras de ella para su posterior análisis.

La inspección ocular realizada y las muestras recogidas permitieron obtener el perfil genético del supuesto autor del robo, abriendo la Guardia Civil una línea de investigación que tras el estudio de las muestras de sangre halladas en el interior de la vivienda, ha culminado con la detención de un vecino de Perales del Puerto, a quien el resultado del informe pericial del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil identificó como supuesto autor del robo.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizarle, procediendo a su detención el pasado día 12 de junio como supuesto autor del robo en el interior de la vivienda, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria.

Ante este tipo de hechos, la Guardia Civil recomienda a las víctimas que mantengan la calma y no entren en la vivienda ni toquen o muevan nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos