Dos detenidos en Zarza de Granadilla acusados de trucar el cuentakilómetros de un coche para venderlo

El vehículo tenía 277.159 kilómetros, cuando en la actualidad le figuraban 197.000 kilómetros en el cuentakilómetros

EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, de 55 y 20 años, acusados de un delito de estafa por modificar el cuentakilómetros de un vehículo, bajándolo en 80.000 kilómetros para poder facilitar su venta.

La actuación se inició el pasado 7 de marzo, cuando una persona denuncia ante la Guardia Civil que había comprado un vehículo en un establecimiento de Zarza de Granadilla, y tras revisar la documentación, el informe de la última inspección técnica de vehículos, el vehículo tenía 277.159 kilómetros, cuando en la actualidad le figuraban 197.000 kilómetros en el cuentakilómetros.

Ante esta situación, el comprador presentó la correspondiente denuncia por un supuesto delito de estafa, en la que aseguraba que «de no haberse modificado los kilómetros probablemente no hubiera comprado el vehículo», según informa la Guardia Civil.

Tras recibir esta denuncia, los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla realizaron una investigación en el establecimiento en el que se realizó la venta, y verificaron que realmente el cuentakilómetros había sido modificado, por lo que se había cometido un supuesto delito de estafa.

Posteriormente la Guardia Civil realizó una comprobación de toda la documentación y observaron que en la documentación presentada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, las firmas del comprador y vendedor habían sido falsificadas.

Igualmente, señala que uno de los detenidos, un hombre de 55 años, que cuenta con un «amplio historial delictivo», está siendo investigado por un supuesto delito de resistencia, ya que «se resistió a los agentes de la Guardia Civil en el momento de su detención».

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, como supuestos autores de un delito de estafa.

Ante este hecho, la Guardia Civil ha alertado a todos los usuarios que vayan a adquirir un vehículo de segunda mano, que «una de las cosas que deben de comprobar es que le figuren los kilómetros reales», algo que pueden comprobar con el último informe de la inspección técnica de vehículos o con el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos