Detenido por robar en la casa del comandante Yáñez la noche de su muerte

Detenido por robar en la casa del comandante Yáñez la noche de su muerte

La Guardia Civil ha arrestado a la persona que asaltó la vivienda de Juan Andrés Yáñez en Navalmoral cuando su cadáver era velado en un tanatorio de Madrid

RADACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del robo en el interior de una vivienda de Navalmoral de la Mata, propiedad del comandante Juan Andrés Yáñez, ocurrido la misma noche que su cadáver era velado en un tanatorio de Madrid.

Según informa la Benemérita, ha detenido al presunto autor de los hechos, un varón de 45 años, y ha recuperado la mayor parte de los objetos sustraídos. Asimismo apunta el malestar y la indignación que causó la noticia del robo entre la población por cometerse en la vivienda de una persona muy conocida y muy querida durante el día de su fallecimiento.

Como detallan en una nota de prensa, en la noche del pasado día 16 de enero se produjo un robo con fuerza en la vivienda en la que residía el comandante en reserva Juan Andrés Yañez, al no encontrarse nadie en la misma tras su fallecimiento en Madrid. Una circunstancia que aprovechó el supuesto autor de los hechos para forzar una de las ventanas y acceder al interior del domicilio, sustrayendo varios objetos con gran valor personal y económico.

La Guardia Civil realizó entonces la correspondiente inspección ocular en la vivienda para esclarecer el robo, que también indignó a los agentes al preguntarse que cómo es posible que alguien aproveche una muerte para cometer un delito. Dado que varios de los objetos sustraídos eran joyas, se realizaron diferentes inspecciones en establecimientos locales de compra/venta de oro, averiguando que una persona había entregado una serie de joyas para la fundición de las mismas que se correspondían con las sustraídas.

De inmediato se identificó y se detuvo a esa persona por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladado a los calabozos y pasando posteriormente a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos