Destinan 100.000 euros para fomentar el autoempleo en Almaraz

Miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. :: A.A./
Miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. :: A.A.

E. G. R.

El Ayuntamiento de Almaraz destina este año 100.000 euros al programa de ayudas para el fomento del autoempleo en la población, cuyo plazo de solicitud se abrirá en las próximas semanas.

A estas ayudas, que recibieron el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, podrán optar los empresarios almaraceños que hayan creado su propio puesto de trabajo como profesional autónomo o a través de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

El importe de cada una de las ayudas ascenderá de 2.000 o 1.000 euros, según se conceda subvención por el inicio de la actividad como trabajador autónomo o para el mantenimiento de la actividad desarrollada como trabajador autónomo.

Entre los requisitos para optar a las mismas se encuentra darse de alta en el régimen correspondiente antes de presentar la solicitud, ejercer la actividad empresarial en Almaraz, estar empadronado y residir durante, al menos, los últimos cinco años y no tener deudas con el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio destacan que se trata de «una ayuda importante para quienes deciden arriesgar e iniciar una actividad por su cuenta y un aliciente para aquellos que ya lo han hecho y que tienen que trabajar duro cada día», subrayando su compromiso con el desarrollo del tejido empresarial local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos