La despensa cacereña se promociona en Madrid Fusión

Yogur de Queso de los Ibores y jamón Dehesa de Extremadura. Diputación de Cáceres/
Yogur de Queso de los Ibores y jamón Dehesa de Extremadura. Diputación de Cáceres

La prestigiosa feria gastronómica ofrece degustaciones de manjares como la Torta del Casar, el cordero extremeño o el tataki de ternera de Extremadura con ca

EFE

La Diputación de Cáceres promociona la despensa cacereña del 22 al 24 de enero en Madrid Fusión, una de las ferias internacionales más vanguardistas de la gastronomía, donde dará a probar tapas innovadoras como Piruleta de Torta del Casar con licor de cerezas del Jerte.

También se podrán degustar Tostitas de Cordero de Extremadura macerado en Aceite Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores, migas con Pimentón de La Vera y crujiente de Jamón Dehesa de Extremadura, y Tataki de Ternera de Extremadura con caviar de Queso Ibores y Aceite Gata-Hurdes.

En esta XVI edición, bajo el título de 'Madrid Fusión-Cuarta Generación: Los dueños del futuro', el stand de la Diputación vuelve a llevar una muestra de las ocho Denominaciones de Origen (Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte).

Así como de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (Ternera de Extremadura y Corderex), que serán conocidas y catadas por expertos gastrónomos y visitantes especializados a través de las tapas que elaborarán en directo los cocineros Eva López y Tomás Tejero, de la Cooperativa Integral Actyva.

Estas muestras de cocina en vivo se ofrecerán cada día a las 13:00 horas en el stand Tentación-es de Cáceres, y de las que saldrán las tapas mencionadas, maridadas por Bodegas Carabal, bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Más información

Además, durante las tres jornadas (del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid) se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes y Queso ibores, y corte en vivo y desgustación de Jamón Dehesa de Extremadura, según detalla la institución provincial en un comunicado de prensa.

Todas estas actuaciones están encaminadas a un objetivo fundamental: «promocionar los productos de la provincia como generadores de riqueza económica, para la creación de empleo y la fijación de la población en el medio rural», concluye la nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos