Deportes valora en 20.000 euros los daños por las lluvias en Trujillo

Operarios municipales limpiaron la pista polideportiva. :: CEDIDA

JAVIER SÁNCHEZ

El Ayuntamiento continúa con los trámites para que el Consorcio de Seguros se haga cargo de los daños producidos en las instalaciones deportivas, con motivo de la tromba de agua que cayó a finales de agosto y que inundó la ciudad. El último movimiento ha sido tramitar los presupuestos del material deteriorado. Según explica la concejala delegada, Gema Bernat, se estima unos daños valorados en 20.000 euros.

Parte de dinero está destinado al arreglo de los motores de la depuradora de la piscina de Trujillo, que cogió un metro y medio de agua. También se ha incluido la limpieza de la piscina, que se llevó a cabo a mediados de septiembre, previa revisión de los técnicos de la entidad aseguradora. También se ha dado parte al seguro de un tapiz de gimnasia rítmica que quedó totalmente deteriorado por el agua. Igualmente, se ha incluido la pintura de las pistas de tenis, perjudicada por la lluvia, aunque no impide el normal juego. La intención es volverlas a pintar, una vez que se tenga el visto bueno del Consorcio de Seguros. Todo ello se une al adecentamiento de los bajos del pabellón polideportivo. En este presupuesto enviado, también se valorado el trabajo que ha supuesto limpiar todas las dependencias.

La concejala de Deportes espera que se tenga una respuesta rápida para poder acometer estas actuaciones lo antes posible.

Fotos

Vídeos