El PP denuncia que Educación discrimina a Torrejoncillo y la consejería lo niega

Vista aérea del IES Vía Dalmacia de Torrejoncillo:: HOY/
Vista aérea del IES Vía Dalmacia de Torrejoncillo:: HOY

REDACCIÓN

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, y el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, han denunciado la discriminación de la Consejería de Educación hacia este municipio. Según Borrega, a finales de diciembre de 2016 el Ayuntamiento de Torrejoncillo pidió explicaciones a la Consejería sobre el cierre del Ciclo Formativo de Grado Superior de Informática que se impartía en el municipio. «Hasta el día de hoy, no hemos recibido ningún tipo de contestación», afirmó el alcalde. Según el PP provincial, «nadie le ha dado ninguna explicación», por lo que los populares insistieron en que «se está produciendo un agravio y una discriminación hacia Torrejoncillo y todos sus vecinos».

Por su parte, la Consejería de Educación y Empleo afirmó que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Informática que se impartía en Torrejoncillo ha sido suprimido «debido a que no contaba con demanda» de estudiantes y que, además, estaba en una situación «bastante irregular».

La consejería respondió en su nota que el ciclo fue implantado en un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) del municipio «a dedo, sin atender a los criterios necesarios, durante la pasada legislatura».

Subraya que «no hay ciclos formativos en los IESOS (eso no es un instituto) y, menos aún, ciclos formativos de Grado Superior, que son equivalentes a enseñanzas universitarias». La Junta señaló que «el ciclo fue suprimido después de que titulara la primera promoción de estudiantes» y que esto ya fue explicado en su día por la consejera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos