Demandan la actuación urgente de la CHG en el río Ruecas a su paso por Madrigalejo

EFE

Los promotores de la campaña de recogida de firmas para denunciar la suciedad que presenta el cauce del río Ruecas a su paso por Madrigalejo han demandado la actuación urgente en el río de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

En palabras de Adolfo Palacios, promotor de esta campaña, «el deterioro se está convirtiendo en peligroso e irreversible».

Ha apuntado que el Ruecas «continúa olvidado por la CHG, que sin embargo explota sus aguas para obtener ingresos, pero sin sanear y adecentar el cauce infecto».

Palacios ha insistido en que es responsabilidad de quien explota las aguas, conservar limpios y saneados los cauces de los ríos y además sostener «un caudal ecológico para el mantenimiento de todo tipo de faunas, acuática y terrestre».

Una cuestión que, a su juicio, no se cumple con el río Ruecas a su paso por Madrigalejo, pese a que la CHG anunció en noviembre del año pasado el proceso de limpieza, saneamiento y mantenimiento del cauce.

Hace un año, la CHG anunció el proyecto de limpieza y saneamiento, de cuya redacción señalaba que estaba bastante avanzada, después de que los servicios técnicos procedieran a «visitar la zona con detalle. Y al estudio de ejecución de las actuaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos