Un mes dedicado a la mujer

El Ayuntamiento ha organizado junto a colectivos y centros educativos numerosas actividades con motivo del 8 de marzo

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha organizado numerosos actos con motivo del Día Internacional de las mujeres que se celebra cada 8 de marzo. Se pretende concienciar, durante un mes, a toda la población por lo que los encuentros tendrán lugar en distintos puntos y rincones del municipio.

Desde el pasado día 1 se llevan a cabo actividades, una de ellas es el reparto de posavasos en los distintos bares de la localidad, con mensajes no sexistas. También se han regalado lazos violetas a quienes pasaban por la plaza de España, la casa de cultura o la biblioteca. El lunes hubo un taller de musicoterapia y ayer se proyectó el documental '¡Cuidado, resbala!' en el centro de día. Hoy miércoles día 7 el Museo del Queso acogerá una charla a cargo de Teodora Caro, quien contará su experiencia como mujer pastora.

Mañana habrá varios actos reivindicativos. A las 12.00 horas tendrá lugar una concentración de quince minutos por la igualdad en la plaza de España. Se colgarán mandiles reivindicativos en los balcones y ventanas.

El día 9 los alumnos del IESO Vía de la Plata inaugurarán el Rincón de la igualdad en la Ronda del Ejido del Santo. El día 10 la AD Casar participará en un partido a favor de las mujeres e invita a los colectivos de mujeres a que estén presentes.

El día 11 se llevará a cabo un taller de sensibilización ambiental a cargo de Cruz Roja, dirigida a la población en general. Será a partir de las 12.00 horas en el Paseo de Extremadura.

Del 12 al 16 de marzo se podrá visitar la exposición 'Yo, tú, ellas' de Plena Inclusión Extremadura. Seguidamente habrá una charla coloquio sobre 'Mujer y discapacidad'.

El día 16 se ha organizado un taller de risoterapia. El club de lectura comentará el libro 'Olvidadas' de la autora Ángeles Caso, de mujeres relevantes entre los siglos XII y XVII, a las que no se les ha dado popularidad y son desconocidas por la sociedad.

En abril también se llevarán a cabo otros actos, entre ellos, la 'Quedada de la mujer' el día 14, en el polideportivo. El día 26 de abril habrá una charla sobre cómo emprender siendo mujer en zona rural, y el día 27, un reconocimiento a las empresarias locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos