Decretados dos días de luto en Arroyo de la Luz por el asesinato de María Sofía Tato

Decretados dos días de luto en Arroyo de la Luz por el asesinato de María Sofía Tato

Se ha convocado una concentración y un minuto de silencio para mañana a las puertas del Ayuntamiento

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decretado dos días de luto por el asesinato de su vecina María Sofía Tato, de 42 años, a manos presuntamente de su marido, también de 42 años, que está siendo atendido en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres de algunas heridas.

Más información

El consistorio arroyano ha adoptado esta decisión en un pleno extraordinario convocado a raíz de la muerte de esta vecina a causa de las heridas provocadas por su marido con un arma blanca tras, al parecer, una discusión en el domicilio familiar, ubicado en el número 10 de la calle Escobar.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Molán, ha condenado en nombre de la corporación la muerte de esta vecina y ha comunicado la suspensión de los actos programados para mañana con motivo de la Fiesta de la Tenca, cuyo acto central se celebrará el próximo sábado y que no ha sido suspendido.

Asimismo, se ha convocado una concentración y un minuto de silencio para mañana a las puertas del Ayuntamiento y también está previsto otro acto de repulsa el próximo sábado por la noche, aprovechando el acto institucional de la Fiesta de la Tenca, que se celebra en colaboración con la Mancomunidad Tajo-Salor.

Isabel Molán ha incidido en que es necesario el trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones y la sociedad para erradicar este tipo de actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos