Los cuarteles de la Guardia Civil cacereños, entre los más viejos del país

Puesto de la Benemérita en Montehermoso, del que el Defensor del Pueblo emitió un informe que incluía siete sugerencias de cambios/
Puesto de la Benemérita en Montehermoso, del que el Defensor del Pueblo emitió un informe que incluía siete sugerencias de cambios

La antigüedad de los puestos de la Benemérita en la provincia de Cáceres es superior a la media nacional, que es de 40,7 años

EFE

La antigüedad de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres es superior a la media nacional, que es de 40,7 años, mientras que en el caso de los de Badajoz es inferior a esa media.

Según datos del Gobierno, la Guardia Civil cuenta en la actualidad con 2.370 cuarteles, entre ellos los de la Unidad de Protección y Seguridad (Uprose) en Madrid, de los que 94 están en la provincia de Badajoz, la segunda que más de España, y Cáceres con 77.

Esta es la respuesta que el Ejecutivo ha ofrecido a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Ana María Botella y David Serrada, que se interesaron por la situación de esas instalaciones del instituto armado.

Según la respuesta, con una antigüedad superior a la media nacional se sitúan los cuarteles de las comandancias de Albacete, Alicante, Oviedo, Ávila, Bizcaia, Cáceres, Cantabria, Castellón, Córdoba, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Mientras, con una antigüedad inferior a la media se sitúan los de A Coruña, Álava, Almería, Gijón, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Algeciras (Cádiz), Ceuta, Melilla, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Huesca, Baleares, Las Palmas, Lleida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Soria y Tarragona.

Por número de cuarteles, es Madrid la provincia con más, en concreto 122, aunque se incluyen los de la Uprose, por delante de Badajoz, con 94; Granada, con 86; Valencia, con 81; Toledo, con 77, y Cáceres, Málaga y Sevilla, con 75 en cada caso.

Un puesto de la Guardia Civil bajo la lupa

Hace unos meses, el Defensor del Pueblo emitió un informe que incluía siete sugerencias en el cuartel de Montehermoso. Así sugiere al cuartel clausurar dos celdas por ser pequeñas. Se argumenta que nadie debe pasar una noche en esos calabozos porque miden menos de cinco metros cuadrados y el informe pide también que en esas estancias se tome alguna medida ante la falta de climatización.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos