Una cuadrilla de Malpartida vence en el concurso de albañilería de Navalmoral

Cuadrilla ganadora durante la realización del ejercicio. :: MACAMA

Hoy, última jornada festiva de San Miguel

MACAMA

La cuadrilla formada por el oficial Javier Fernández Suazo y el peón Jesús Alfonso Márquez, fueron los vencedores de la 31ª edición del Concurso Nacional de Albañilería San Miguel de Navalmoral, celebrada ayer en la explanada junto al edificio Multiusos. La pareja procedente de Malpartida de Plasencia se impuso a las otras catorce participantes, para lograr el premio dotado con 2000 euros, además de platos y trofeos conmemorativos, entregados por la Directora General de Arquitectura, María Ángeles López y la alcaldesa Raquel Medina.

El segundo premio fue para José Antonio Guerrero Flores y Manuel Sierra Rapela, de Bienvenida, obteniendo 1.000 euros, mientras que el tercero, de 600 euros, platos y trofeos, se lo llevaron Juan Sosa Nieto y Miguel Ángel Sosa Escobar, padre e hijo de Santa Amalia.

El resto de cuadrillas (de Malpartida de Plasencia 3, otras 2 de Santa Amalia, Riolobos y La Nava de Santiago, y una de Bienvenida, Valle de la Serena, Navaconcejo, San Vicente de Alcántara, Trujillo y Madrid) recibieron platos conmemorativos y ayuda al transporte en un acto desenfadado en el escenario del edificio Multiusos, donde fueron agasajados con un tentempié a cargo de la Escuela Profesional Morala de Hostelería.

Actos para hoy

Las actividades comienzan a las diez de la mañana en la explanada del edificio multiusos, Se trata de la XX Feria del Caballo, organizado por el centro ecuestre Dehesas Extremeñas. Una hora más tarde abrirá la Feria Agroalimentaria y la de Artesanía, seguida de un espectáculo de cocina en directo en el parque y degustación de cocido extremeño, a las dos y media en la plaza de España. A las cinco y media el multiusos acogerá la I Copa de Podencos en Recintos Cerrados, organizada por El Azor, una actuación musical en el hogar de mayores, elaboración del Combinado San Miguel 2017 en Feria Agroalimentaria y quema de fuegos artificiales, a las nueve en la Avenida de Las Angustias.

Fotos

Vídeos