Crean un mural artístico en el entorno de Alardos

Alcalde y teniente de alcalde con los artistas, junto al mural. :: J.J.T./
Alcalde y teniente de alcalde con los artistas, junto al mural. :: J.J.T.

E. G. R.

«Un mural artístico que sirve para dar a conocer las referencias turísticas de Madrigal y poner en valor una zona deteriorada, dando a los propios visitantes un lugar nuevo donde recordar su estancia en la garganta de Alardos». Con estas palabras describe el primer teniente de alcalde, José Julio Tiemblo, la última iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento.

En la creación de este mural, ubicado junto a la carretera y la garganta, han invertido la dotación del premio San Pedro de Alcántara a la innovación de la Diputación de Cáceres, que precisamente ganaron por la gestión del entorno de la garganta, evitando así la masificación que venía sufriendo cada año. De esta forma la Administración provincial, prosigue Tiemblo, respalda «el control de aparcamientos en la garganta, la mejora del entorno y la creación de puestos de trabajo».

Para concluir, subraya que con iniciativas como estas «nos hemos propuesto ser un referente en la innovación turística en nuestro entorno». La obra ya está prácticamente acabada, a falta de algún remate funcional encaminado a facilitar la visita al lugar y a protegerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos