Cortan la N-110, en Tornavacas, tras volcar una máquina quitanieves en Ávila

Máquina que ha volcado en Ávila y que ha obligado a cortar la N-110. /HOY
Máquina que ha volcado en Ávila y que ha obligado a cortar la N-110. / HOY

También están cortados el Puerto de Honduras y el de Piornal por nevadas

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

La carretera N-110, en Tornavacas, fue cortada en la tarde de este lunes tras volcar una máquina quitanieves en la provincia de Ávila, muy cerca de la provincia de Cáceres.

Según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, el incidente se produjo en torno a las 18.10 horas. Debido a que el vehículo quedó cruzado en la vía, la carretera quedó cortada totalmente desde el kilómetro 352 al 364 hasta las 22.15 horas.

Al lugar de los hechos se desplazó una grúa que se encargó de llevar a cabo las labores necesarias para retirar la máquina de la carretera y despejar la calzada. Una vez que finalizaron los trabajos se restableció el tráfico en la zona. Sin embargo, debido a las condiciones que presentaba la carretera desde el kilómetro 360 al kilómetro 330, a partir de las 22.15 horas se prohibió la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados. Para el resto de automóviles es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Desde las 22.35 horas la Dirección General de Tráfico (DGT) advertía que en el kilómetro 436 de la A-66, a la altura de Hervás, la circulación era difícil por la acumulación de nieve. Por ello quedó prohibido puntualmente el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados por la zona. De hecho, la nieve obligó a realizar un embolsamiento de este tipo de vehículos. Para el resto de automóviles era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La medida estuvo vigente unas tres horas aproximadamente, hasta las 1.30 horas de la madrugada de este martes.

Cortes por nevadas

Además, permanece cortado al tráfico desde las 20.40 horas de este lunes el Puerto de Honduras, en la carretera CC-102 a la altura de Hervás, desde el kilómetro 0 al kilómetro 32. Esta vía ya había estado restringida al tráfico durante la mañana, aunque había vuelto a abrir a la circulación a las 12.30 horas. Ahora vuelve a quedar interrumpida de nuevo por nevadas.

En la misma situación se encuentra la carretera CC 17.4, que une Piornal con Garganta de la Olla. La vía está cerrada al tráfico desde las 20.40 horas de este lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos