Convivencia y fiesta en el encuentro de mujeres rurales en Peraleda de San Román

Ambiente festivo el sábado en Peraleda de San Román. :: MAM/
Ambiente festivo el sábado en Peraleda de San Román. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Peraleda de San Román vivió el sábado una jornada que sus 300 vecinos y vecinas tardarán en olvidar ante la presencia en sus calles de más de medio millar de mujeres para participar en el XXII Encuentro de la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Cáceres.

Desde primera hora empezaron a llegar autobuses, alrededor de 25, de distintos puntos de la provincia, de Miajadas a Valencia de Alcántara, para disfrutar de las actividades programadas por la asociación Virgen del Rosario, organizadora de esta edición, con la colaboración del Ayuntamiento y de varios establecimientos locales.

Fueron recibidas por las presidentas de la asociación anfitriona, María Cele Bayán, y de la federación provincial, Paquita Parejo; el alcalde, Rafael Brasero, y la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, tras un desayuno amenizado por una animada charanga. A partir de ahí se sucedieron varias actuaciones musicales, la apertura de exposiciones y de los puestos artesanos presentes, una misa, la asamblea propiamente dicha o una multitudinaria comida.

Todo ello en un día radiante de sol, en medio de jornadas de nubes y lluvia, y con las calles de Peraleda engalanadas para la ocasión con manualidades elaboradas durante los meses anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos