Convivencia escolar en torno al programa Junior Emprende en Santa María de las Lomas

Varios participantes en plena elaboración de camisetas. :: V.D.P./
Varios participantes en plena elaboración de camisetas. :: V.D.P.

E. G. R.

Alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria de los colegios públicos Almanzor de Navalmoral y Virgen del Pilar de Santa María de las Lomas compartieron una jornada de convivencia en esta última población en torno al programa autonómico Junior Emprende, que persigue el fomento de la cultura emprendedora involucrando a todos los sectores de la comunidad educativa.

La directora del Virgen del Pilar, Sara Rol, destaca la implicación de alumnos, profesores, padres y toda la comunidad en las actividades, que incluyeron un acto de bienvenida a los alumnos moralos y una visita al centro, talleres de estampación de camisetas y de plantación con materiales reciclados, así como juegos y una comida de convivencia. «Nos parecía interesante realizar este encuentro para que fuesen los propios alumnos los que contasen el proyecto llevado a cabo», señala.

Únicos de la zona

De igual forma, Rol subraya que actualmente ambos centros son los únicos de la zona que participan en el Junior Emprende. A este respecto señala que el Almanzor trabaja sobre un musical basado en el cuento 'Alicia en el País de las Maravillas' y el Virgen del Pilar lleva a cabo un proyecto en torno al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos