Continúa la recogida de juguetes para las familias con menos recursos en Cruz Roja de Trujillo

Participantes del Mochuelo. :: JSP/
Participantes del Mochuelo. :: JSP

El Mochuelo recaudó 25.837 euros que van para Cáritas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad acoge, durante estos días, diferentes propuestas solidarias. Una de ellas está encabezada por la asamblea local de Cruz Roja. Se trata de la recogida de juguetes para las familias con pocos recursos. La entrega se puede hacer en la sede de esta entidad hasta el 19 de diciembre. La iniciativa está avalada también por la Concejalía de Asuntos Sociales y por Cáritas Trujillo. Ya, el año pasado, se tramitaron más de un centenar de peticiones para menores en edades comprendidas entre los 7 y 11 años de toda la comarca.

Además de esta campaña, Cruz Roja contará con juguetes y una aportación económica del Club Atletismo Trujillo, a través de la San Silvestre, que tendrá lugar el 31 de diciembre. De igual forma, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno organizó el sábado una recogida de juguetes también para Cruz Roja.

Estas propuestas solidarias se unen al programa maratoniano 'El Mochuelo', que se llevó a cabo el 15 de diciembre, a beneficio de Cáritas, con la participación de medios locales. Desde las 9.45 horas y hasta las 23.30 horas, llamada de teléfono a llamada, se recaudaron 25.837 euros. Para ello, se contó con la participación de políticos, así como de representantes de diversas entidades sociales. Esta cuantía irá destinada, principalmente, al programa de familias que tiene Cáritas Trujillo en marcha, del que se benefician unas 100 familias.

La escuela de Danza Adela Gil también se ha unido, un año más, a estas alternativas, con una espectáculo en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, la plataforma 0,7 de Huertas de Ánimas llevará a cabo el festival Pro-Huancavelica el 23 de diciembre. Todo ello se completa con la visita que hará la Hermandad Virgen de la Victoria de Trujillo a la residencia de mayores el 22 de diciembre. Al día siguiente, se trasladarán a los hospitales de Cáceres para ver a los enfermos trujillanos. Además, Los Reyes Magos harán su tradicional visita a las residencia de mayores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos