El Consistorio renueva el servicio del tren turístico

El tren turístico, cedido para una actividad solidaria. :: JSP/
El tren turístico, cedido para una actividad solidaria. :: JSP

Seguirá en manos de la actual empresa, a falta de un periodo de alegaciones

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad va a renovar el servicio del tren turístico tras la resolución de la adjudicación de la licencia municipal única de ocupación temporal de la vía pública para la explotación con este tren. El concejal de Turismo, David Pablos, explica que ayer se abrieron los sobres con las ofertas económicas que presentaron las dos empresas que han formado parte del proceso. Al final, esta prestación seguirá en manos de la actual empresa concesionaria, a falta del periodo de alegaciones. Recuerda que se ha seguido el criterio de la propuesta más alta. También había que cumplir una serie de prescripciones técnicas.

La duración de la concesión es de cuatro años y se puede prorrogar anualmente hasta un máximo de dos. Como mínimo, las empresas debían ofertar 7.500 euros en concepto de canon anual.

Según el pliego de condiciones, este servicio se prestará de jueves a domingo, así como los festivos y fechas de gran afluencia de turistas. El recorrido irá desde la plaza Mayor hasta el castillo, por la calle Hernando Pizarro, dirección calle Arquillo, Almenas y Arco de San Andrés, para continuar por la plaza de los Descalzos, la plaza la Vera Cruz hacia la Alberca y calle de los Cambrones. A partir de ahí, se dirigirá hacia la plaza de Santiago hasta llegar a la alcazaba. El regreso se hará sin viajero por la plaza de Santiago y cuesta de la Sangre. «Las personas que se encuentren impedidas físicamente, podrán utilizar el recorrido de vuelta», añaden fuentes municipales.

Fotos

Vídeos