Trujillo quiere pertenecer al club del producto turístico Castillos y Palacios de España

El Consistorio con Juego de Tronos. :: JSP/
El Consistorio con Juego de Tronos. :: JSP

La alcazaba trujillana continúa siendo el monumento más visitado en la ciudad

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ya está trabajando para pertenecer al nuevo club del producto turístico Castillos y Palacios de España, promovido por Turespaña. Esta propuesta nacional se puso en marcha a final de 2017, con la intención de agrupar a propietarios de estos inmuebles, tanto privados, como entidades locales, para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas. Integrantes del equipo de Gobierno ya han mantenido varias reuniones para su ingreso. Así lo ha afirmado el concejal delegado, David Pablos. El anuncio de la próxima adhesión a esta red llega tras conocer los datos de los visitantes registrados en el primer trimestre del año, tanto en los monumentos gestionados por el Ayuntamiento, como en la oficina de Turismo.

Pablos recuerda que, de esos monumentos, la alcazaba trujillana es el que cuenta con mejores datos, como ya es habitual. En el periodo de enero a mazo, incluyendo los días de Semana Santa, entraron en esta fortaleza algo más de 14.0000 personas, lo que significa un 14 por ciento más que en el mismo periodo que el año pasado. El edil apunta al respecto que se ha producido un repunte debido, sobre todo, a la aparición de este monumento en la serie 'Juego de Tronos'. Con la adhesión en la red de Castillos y Palacios de España, supondrá una mayor promoción tanto para la ciudad, como para la alcazaba, lo que se traducirá en mas visitas, añade el edil.

El concejal también detalla que en el primer trimestre del año pasaron por la Oficina de Turismo unas 22.600 personas, de los que casi 21.000 fueron nacionales y el resto, extranjeros. Con estas cifras, también se ha producido un aumento de casi un 8 por ciento en relación a 2017, en el mismo periodo. Además del castillo, otros monumentos muy visitados son la iglesia de San Martín, el museo Pizarro y la iglesia de Santiago, aunque se sitúan a gran distancia de la alcazaba.

David Pablos apunta que estos números es una prueba más de que Trujillo es un destino turístico consolidado en el ámbito nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos