La consejera Begoña García pregona hoy las fiestas de Alagón del Río

J. R. N. G.

La localidad comienza hoy sus fiestas del Cristo de la Salud. A las 22.30 horas tendrá lugar el pregón a cargo de Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Después se procederá a la coronación de la reina, el míster y las damas, chupinazo y comienzo del jolgorio. A las 23.30 horas, la orquesta Compás amenizará la verbena.

Mañana jueves, Día del Cristo, a las 12.30 horas hay misa y después procesión y subasta de de ofrendas, así como dulces y ponche amenizado por la charanga Chuku. A las 19.00 horas se podrá disfrutar con Divertixalima, el mundo canino, cantajuegos con los muñecos de la patrulla canina y los Trolls con photocall. A las 23.30, verbena amenizada por la orquesta Pensilvania.

El viernes , a partir de las 12.30 horas se llevará a cabo la VII Feria de la tapa por los bares del pueblo y amenizada por la charanga Chuku y fiesta de las peñas.

A las 18,30 horas se celebrará un encierro infantil en la plaza de los toros, y a continuación animación con los muñecos Disney y fiesta de la espuma en la plaza de los Ríos. A las 23.30 horas se podrá disfrutar con una verbena amenizada por la orquesta Arcoiris.

El sábado 16, a las 12. 00 horas tendrá lugar un parque infantil en la plaza con Kamikaze, tobogán acuático y castillo hinchable para los niños pequeños. A las 18.30 horas habrá un festejo taurino con encierro de reses y a continuación se lidiarán una vaca y un toro al estilo tradicional. A las 23.00 horas comenzará la noche más larga, con la actuación de las orquesta Eclipse y l Horus, hasta altas horas.

Por ultimo el domingo 17 , a las 14.30 habrá una comida de convivencia a base de carne de toro, morcilla extremeña, refrescos y buen vino y a las 18.30 horas , un festejo taurino con encierro de reses. A continuación se lidiarán dos toros al estilo tradicional. Para finalizar, a las 22.30 horas, teatro con la obra 'El afilador fantasma', interpretado por el grupo de teatro 'Las Albolargas', de Ceclavín.

Fotos

Vídeos